jueves, 21 de diciembre de 2017

El Flamenco no muerde ¡Pellizca!



De vez en cuando se reúnen en la Sala Sandaru. Siempre en jueves. Van llegando poco a poco vestidos de gente normal pero se les nota a la legua que son especiales

Que me han de matar de un tiro…

De modo que ahí tienes a la farmacéutica de los zarcillos de coral, a ese cartero juncal que lleva el sombrero daleao, al estudiante sin libros y a toda esa parroquia de personajes sospechosamente excéntricos y extrañamente normales que va llenando la Sala.

y en esta calle se suena...

No son una secta pero cuando se apagan las luces y se inicia la liturgia, suspiran olés en la oscuridad invocando el espíritu del compás y recitando pa dentro un sortilegio de métrica confusa: siete-ocho, nueve-diez...un dos... 

que me han de matar de un tiro…

Y así, en silencio, con los ojos encendíos y las tripas mariposeás, aguardan religiosamente el alumbramiento del arte, la explosión de la magia, la emoción: el pellizco flamenco.

nunca llueve como truena…

A todos ellos, al tipo raro de la oficina, a la misteriosa dama del tirititrán, a los socios y a los amigos y amigas de ese templo chiquito que es El Dorado les deseamos en estos días unas felices juergas y un año nuevo con mucho duende. 

con esa esperanza vivo… 


EL DORADO 
Sociedad Flamenca Barcelonesa

Vente a los titirimundis
que yo te pago la entrá
Que si tu madre no quiere
Ay qué dirán qué dirán...
 

No hay comentarios: